Montaje de cómo quedaría el Camino Escolar.

El ANPA convocó hoy a los padres para presentarles el borrador del escrito que presentarán en el Concello a principios de la semana que viene

Una «amplia mayoría» de la familias del Ceip de Domaio que se han manifestado acerca del proyecto de construcción del Camino Escolar Seguro en este centro «han respaldado a la Junta Directiva del ANPA» en su petición de solicitar al Concello el «desistimiento del proyecto». Lo han hecho votando en la reunión celebrada hoy en la sede del ANPA y convocada para exponerle las conclusiones extraídas de las diferentes reuniones con el gobierno local y en la asamblea celebrada el pasado 14 de febrero en el multiusos de la parroquia. Desde entonces, este planteamiento estuvo abierto a nuevas opiniones o propuestas de los vecinos de la parroquia y de los padres, que finalmente se han posicionado del lado de la renuncia al proyecto. «Sólo el desistimiento ofrece garantías», afirman desde la dirección del ANPA.

El informe final con estas conclusiones se entregará en el Concello a principios de la semana que viene, el lunes o el martes, y prácticamente es un resumen del que se entregó en la Diputación. En él se explica que los motivos por los que se rechaza este Camino Escolar Seguro pueden resumirse en dos, principalmente, que son la construcción de un aparcamiento público y sin restricciones en el entorno del pabellón y la petición de instalar la zona para el «bica y arrinca» en la parte alta del colegio y no en la carretera provincial como se recoge en la propuesta del Concello.

«La redacción del proyecto ha costado más de 33.000 euros y el Concello no tiene partida presupuestaria para la redacción de otro proyecto, por lo tanto, la única certeza es que el proyecto actual, y no otro, es el que será aprobado o denegado», indican en el escrito en el que añaden que «nosotros queremos que se desista de ese proyecto y si el Concello quiere proyectar un Camio Escolar Seguro que responda a las necesidades reales del colegio tendrá que buscar los fondos necesarios para su redacción y diseño».

El ANPA representa prácticamente a la totalidad de las familias con hijos escolarizados en este centro y de todas ellas han votado casi el 60 por ciento, bien directamente en la asamblea de hoy o bien de una forma no presencial. A esto se unen las 553 firmas recogidas en las últimas semanas en la parroquia a través de la campaña de recogida de apoyos contrarios a la ejecución de este Camino Escolar Seguro en la que participaron casi la totalidad de los colectivos sociales y vecinales de la parroquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *