Asamblea celebrada en febreiro de 2020 en el club de jubilados de Domaio polo Camiño Seguro.

Reprocharon al concelleiro de Mobilidade que priorice la subvención a las necesidades reales de la parroquia

La asamblea de vecinos de Domaio, convocada por todos los colectivos sociales de la zona y la comunidad escolar ante la preocupación de los que supondrá el Camino Escolar Seguro en el único colegio de la parroquia, fue rotunda: «no podemos aceptar este proyecto». Así concluyó la hora y media de debate el presidente de la Asociación de Vecinos Monte Faro, Luis Varela. El lleno fue absoluto y las quejas continuas. Aunque algún vecino intentó defender la idea, la opinión casi unánime fue la de decir no al planteamiento si éste no incluye un aparcamiento detrás del pabellón, sobre los terrenos propiedad del centro.

Por parte del Concello acudió el edil de Mobilidad, Rodrigo Currás, que se esforzó en volver a explicar el proyecto con detalle para despejar cualquier duda y desatascar el conflicto. Currás quiso asistir personalmente al salón del Club de Jubilados de Domaio para contestar personalmente a las preguntas pero lejos de cambiar la opinión que los diferentes colectivos ya tenían de este Camino Escolar Seguro, se cerró dando carpetazo al proyecto. «Ahora hay que estudiar la situación y ver si realmente se puede encajar el parking sin poner en riesgo la financiación», indicó Currás, que se sigue reafirmando en que «no se hará nada que no quieran los vecinos».

El siguiente paso en la parroquia de Domaio es trasladar por escrito las conclusiones de esta asamblea abierta al Concello. A partir de ahí, queda en el tejado del gobierno local la redacción de otro proyecto, la inclusión en el actual del aparcamiento o no ejecutar nada similar. De momento, el ANPA continua recogiendo firmas de apoyo en contra del Camino. La semana que viene las contabilizarán pero, según el presidente de los padres David Vidal, «son muchísimas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *