La Alcaldesa conversando con una sanitaria participante en el último cribado realizado en Cangas.

La Alcaldesa visitó esta mañana el pabellón para comprobar el buen funcionamiento del operativo desplegado para el cribado, que transcurrió con normalidad y fluidez gracias al nuevo sistema de identificación QR

La alcaldesa y concelleira de Sanidade de Cangas, Victoria Portas, permaneció hoy muy pendiente del cribado masivo que el Sergas realizó a lo largo de todo el día en el pabellón de Rodeira con el objetivo de detectar el mayor número de asintomáticos y frenar los contagios en el municipio.

Durante la mañana, Portas se trasladó al pabellón para comprobar el buen funcionamiento del operativo desplegado por parte del Concello, en el que participaron efectivos de Protección Civil, Policía Local y voluntarios, para garantizar que la jornada transcurriera con normalidad y orden. También pudo conversar con los sanitarios trasladados hasta Cangas para llevar a cabo las pruebas.

Hasta Rodeira se acercaron para someterse a la PCR 2.207 personas de las 4.000 citadas por la consellería de Sanidade, un 55,17 % de participación. Es por esto que la Alcaldesa agradece a toda el vecindario la colaboración que están prestando a lo largo de este año y hoy, una vez más, en esta lucha contra la pandemia. Aun así, Victoria Portas continúa pidiendo responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de prevención impuestas por las autoridades sanitarias. «Por el bien de todos y todas, debemos ser prudentes y hacer todo lo que está en nuestras manos para evitar un retroceso», aconseja la regidora.

Precisamente, este buen comportamiento de los cangueses dejó una bajada de los casos activos en la localidad. Unos datos que tienen su recompensa ya que desde las 00:00 horas del próximo lunes 12 de abril Cangas pasará al nivel medio bajo, lo que amplía el aforo en la hostelería al 50 por ciento en interior y 75 en exterior. «Una buena noticia para nuestra economía y para la salud de todos nuestros vecinos», valora Victoria Portas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *