Imaxe do cribado realizado en Rodeira.

El pabellón de Rodeira sería un lugar idóneo para que el equipo médico leve a cabo a campaña de vacunación contra lo Covid-19 y, evitar así, que los cangueses tengan que desplazarse a los centros hospitalarios de Vigo para inocularse. Así lo considera la alcaldesa y concelleira de Sanidade de Cangas, Vitoria Portas, que trasladará esta semana oficialmente al Sergas la oferta de las instalaciones deportivas para este fin.

El Concello de Cangas, como viene realizando hasta ahora cada vez que se acordó, muestra su total colaboración con las autoridades sanitarias en la lucha contra esta pandemia y, una vez más, se compromete a poner a disposición de la consellería de Sanidade todos los medios logísticos necesarios para facilitar la vacunación de su vecindario y la de todo O Morrazo. Portas recuerda que hay muchas personas que no cuentan con los medios necesarios para poder desplazarse a Vigo para vacunarse, fundamentalmente los mayores que son quien en este momento están siendo llamados por el Sergas para recibir la correspondiente vacuna y las personas con movilidad reducida en general.

Así, la regidora considera que al igual que se están realizando con éxito los diversos cribados poblacionales en este pabellón puede utilizarse para la vacunación con agilidad y fluidez ya que cuenta con entradas y accesos independientes, evitando la necesidad de desplazamientos y facilitando la posibilidad de las personas de acudir a pie. «Es una solución provisional eficiente y beneficiosa que no solo ofrezco el vecindario de Cangas sino a toda el Morrazo y espero que el Sergas considere la propuesta», concluye Victoria Portas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *