Unha canguesa sometiéndose á PCR no pavillón de Rodeira.

Según informa Protección Civil de Cangas, que participa en el operativo que se está llevando a cabo en el cribado masivo a 4000 vecinos en el pabellón de Rodeira, la participación está siendo más elevada que en otras ocasiones a esta hora. Además, su portavoz Cesáreo Coya, asegura que el acceso está siendo «muy fluido» gracias al nuevo sistema QR que permite una identificación más rápida, en apenas 15 segundos frente al minuto que suponían las pegatinas. Así, y de media, los asistentes tardan unos 6 minutos desde que pasan el primer filtro hasta que vuelven a salir con la prueba hecha.

Las puertas se abrieron a las 8:30 horas con el objetivo de realizar 4000 pcr y detectar al mayor número de asintomáticos.

En el operativo participan 11 voluntarios de Protección Civil de Cangas, una patrulla de la Policía Local y el personal sanitario enviado por el Sergas. Esta mañana, en torno a las 11:30 horas, también pudimos ver en el pabellón a la alcaldesa de Cangas y concelleira de Sanidade, Victoria Portas.

La Regidora, conversando con el personal sanitario que participa en el cribado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *