Visita de turismo marinero en Bueu el pasado mes de julio.

Esta fue la experiencia piloto de una actividad promovida por el Galp Ría de Pontevedra. Se trata de una iniciativa creada en el marco del proyecto de cooperación «Mar das Illas» que busca fomentar la actividad del turismo marinero entre el colectivo de marineros y sus familiares en las Rías Baixas, especialmente en el ámbito del Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas.

El proyecto de Bueu es una experiencia de turismo marinero en puertos e instalaciones portuarias promovido por José Manuel Agulla Piñeiro y Rebeca Gago Sánchez, guías acreditados de Turismo Marinero en el ámbito del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. A lo largo de la visita desvelaron el alma marinero de la villa de Bueu y su evolución.

Agulla y Gago mostrando el nombre del proyecto.

Durante el recorrido el visitante descubre cómo fueron cambiando las embarcaciones de pesca, las diferentes artes empleadas, la importancia de una flota artesanal y sostenible, el camino que recorren las capturas hasta llegar a los consumidores y el significado de las etiquetas que garantizan la trazabilidad y calidad de los productos del mar.

Esta visita interpretativa descubre el pasado y presente de la esencia marinera de Bueu a través de diferentes espacios como el puerto, la lonja, la plaza, el astillero o la conservera. El recorrido comenzó en la Plaza de Bueu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *