Izado de la bandera en Area de Bon de Bueu.

«Las afirmaciones del ejecutivo local demuestran que o bien mienten sin preocuparles en absoluto la verdad, o bien ignoran totalmente los requisitos de las playas de bandera azul», así valora el PP de Bueu la respuesta del gobierno de Bueu a las críticas de esta agrupación local sobre que las playas con bandera azul no tengan servicio de baños públicos. Los criterios marcados por la ADEAC recogen que “la playa debe contar con baños públicos”, así como que “las playas urbanas, o por lo menos una de las playas Bandeira Azul, deben contar con un baño adaptado para personas con diversidad funcional”, recuerdan. Este criterio, dicen, «no se cumple en nuestro municipio» ya que «en la Playa de Portomaior los aseos están cerrados al público» y con un cartel hecho de cartón como anuncio.

«Una vez más, el gobierno local recurre al único argumento que les queda, entrar en el juego de la vieja política rancia y casposa y utilizar un y tú más como penosa forma de defensa», critican los populares que, según recogen en su escrito de denuncia, ponen voz a todos los bañistas y usuarios de los arenales que «nos transmitieron sus quejas».

Mientras en otros concellos, indican desde el PP, «las concellerías llevan desde antes del final del Estado de Alarma trabajando a destajo para que sus instalaciones, arenales y vías públicas luzcan totalmente arregladas, aquí el gobierno sigue escudándose en la COVID-19». Además, continúan, el ejecutivo «no quiere compararse con otros concellos no porque sea faltar a la verdad, sino porque saben que en nuestro entorno, en concellos como el de Marín, se está desarrollando una labor eficaz y de buena gestión».

Como ya resaltó el principal partido de la oposición en Bueu, las señales que hay en los arenales de bandera azul se encuentran en un estado deplorable. «Muchos están desgastados, doblados y oxidados. Este deterioro no se produjo de un año para otro, sino que algunos llevan ya tiempo así», describen y añaden que, además, «la señalización a las direcciones a las playas se encuentra, en muchas ocasiones, totalmente estropeada. Esto constituye una muestra más del desdén del gobierno local por nuestras playas y por nuestros espacios medioambientales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *