Visita del Alcalde a la Fonte de Vilar.

Félix Juncal, alcalde de Bueu, visitó esta mañana las obras que se están llevando a cabo en la Fonte de Vilar, en la parroquia de Beluso. Allí, los operarios de la brigada de albañilería y cantería contratados en el marco del Plan de Emprego da Diputación de Pontevedra arrancaron con los trabajos de limpieza del espacio, y continuarán con el acondicionamiento de este lugar.

Este trabajos forman parte del plan de acondicionamiento del patrimonio municipal, en el que también se acometió la mejora en la fuente y en el lavadero del Lago Mansiño, en Fontenova, en la zona de Montemogos, y en la de “Requesón”, en el lugar de Bon, todas ellas en la parroquia de Beluso.

El alcalde, que se encarga también de la gestión del área de Obras e Servizos, se muestra satisfecho y destaca que “ahora es el momento en lo que estamos en condiciones de asumir desde el Concello el arreglo y mejora de estos espacios, después de que solicitáramos la creación de una brigada con personal de cantería y albañilería con cargo al Plan de Emprego de la Diputación”.

Desde el Concello se continuará con este plan global de acondicionamiento de fuentes y lavaderos, que tradicionalmente fueron importantes lugares de socialización de la ciudadanía. En este sentido, destaca que la actual línea de trabajo ya arrancó el pasado año con la rehabilitación integral de los lavaderos del Mieliño, A Graña y el ubicado en el barrio de la Banda do Río.

El plan de trabajo continuará próximamente con el mantenimiento del lavadero sito en la zona de Xexide, y del de Portas, en el vial que va del Outeiro a la Barraca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *