Inauguración de la muestra.

Esta actividad se incluye en el marco del primer Foro do Alfombrismo de Galicia

La Federación de Alfombristas Galegos de Arte Efémera (Fagaarte) organiza una exposición en la entrada del Centro Social del Mar de Bueu que se podrá visitar hasta el 22 de noviembre y con la que celebran su primer año de andadura.

Xosé Leal, concelleiro de Cultura, y Manuel Alonso, presidente de la entidad, abrieron la muestra que se clasifica en tres momentos. Las primeras imágenes hacen referencia a la actividad previa a la pandemia, con fotografías alrededor de la “Alfombra polo comercio” o la que realizaron con motivo del Camino Inglés en Miño. También hay imágenes sobre los tapices virtuales, entre las que destacan la de “Juntos con él Corazón” o “Soñando Tokio”.

Y en la última parte se recopilan las diversas alfombras realizadas por las asociaciones que forman parte del colectivo gallego con motivo del Corpus de este año, y de su historia. Esta actividad se incluye en el marco del primer Foro do Alfombrismo de Galicia, y coincide con la efeméride del Día Mundial del Patrimonio Cultural.

De hecho, también se incluye una conferencia virtual del arquitecto Carlos Henrique Coto alrededor del “Patrimonio que no vemos”, y otra de la arqueóloga y antropóloga Ana Filgueira Rei, que ahonda en los ritos, leyendas y otros contenidos inmateriales del Patrimonio Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *