Actualmente hay 66 casos activos pero si el número no desciende, el Comité Clínico tomará medidas especiales. Desde el Concello hacen un llamamiento a la responsabilidad

«Se a tendencia rexistrada desde o día 13 de novembro de crecemento diario do número de contaxios non remite, non quedará outra solución que aplicar medidas máis restritivas, como xa fixeron nos concellos veciños», así traslada el gobierno local de Moaña a los vecinos el aviso de la consellería de Sanidade esta mañana sobre la evolución de la pandemia en el municipio, que actualmente tiene 66 casos activos de Covid-19.

Por el momento, informan desde la consellería que van a hacer un «seguimiento exhaustivo» de la evolución de los datos y en el Comité Clínico del próximo martes será donde se decidirá el futuro del municipio.

Es por este motivo que desde el Concello quieren «agradecer el comportamiento de las personas que cumplen con las medidas preventivas» pero también «llamar la atención de las personas que no las respetan». «Hay mucho en juego», advierten desde el gobierno local.

«Si nos imponen las medidas de cierre perimetral, vamos a vernos en una situación más dura que la actual, además tendrá consecuencias sobre la economía local, porque vendrá acompañado de la orden de cierre de la hostelería. Así que, aunque no sea una imposición legal, por precaución evitad las reuniones con personas no convivientes, y si las tenéis respetad las medidas preventivas: distancia interpersonal, uso de la máscara, desinfección de manos y espacios muy ventilados», aconsejan para evitar las restricciones.

Aseguran que todavía «estamos a tiempo de remitir la tendencia el alza de los datos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *