Seso Durán hará sonar la música de su trabajo «Son da Memoria» que tendrá lugar este viernes 28 de agosto en las Naves de Ojea. Son de la memoria es un disco escrito y producido por Xosé Manuel Durán (Seso Durán), profesor de música, historiador, compositor, video creador y productor, que desde los 90 publicó su obra, centrada en los últimos años en contenido relacionado con la didáctica musical.

Comprometido con la innovación, es invitado regularmente a compartir sus proyectos y experiencias en los foros educativos más destacados (Culturgal, Universidad de Santiago, Universidad Autónoma de Madrid, etc), habiendo conseguido numerosos reconocimientos a nivel gallego y estatal.

Son da Memoria es un disco que gira alrededor del que aconteció a partir del golpe de estado de 1936, especialmente en las comarcas de Pontevedra, O Morrazo y Vigo. Las víctimas, los verdugos, los lugares, todo está en este disco. Un cable eléctrico conecta pasado y presente: el golpe, a dictadura, la Transición, los fondeados en las rías por los falangistas, los ahogados en la actual crisis de los refugiados en el Mediterráneo. La memoria y la lucha por la supervivencia, la brutalidad, a insolencia, y la compasión y la dignidad que las comparan, forman parte del paisaje sonoro, visual y emocional de todo el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *