Los primeros en arrancar son los jubilados de Meira que realizarán la actividad al aire libre en el parque de Samertolameu

Los mayores de Moaña necesitan socializarse y, en la medida de lo posible, retomar su rutina y actividad física tras el largo parón provocado por la pandemia del Covid-19. Por este motivo, se ha decidido volver a activar las clases de gimnasia aunque en el exterior y con grupos de, como máximo, seis personas como establece la legislación.

Según informa la concelleira de Benestar Social, María Ortega, ahora que muchas personas están vacunadas «creemos que es el momento de reactivar de algún modo la actividad que se venía haciendo hasta ahora en lugares cerrados pero en áreas al aire libre cercanas a los centros». Así, las clases «burbuja» tendrán periodicidad quincenal para que puedan participar todas aquellas personas que inscritas y una duración de 45 minutos.

La primera ya arranca hoy en el parque de Samertolameu por parte de los jubilados del Club de Meira. En Domaio el lugar elegido serán los jardines anexos al club, en A Fanequeira el adro de la Peregrina y en San Martiño se colocarán en la zona ajardinada trasera. El parque biosaludable próximo a la Casa da Mocidade, frente a la piscina municipal, será el espacio para los mayores de esta zona mientras que en Berducedo la actividad se pasa a los jardines de la Casa da Cultura. Por último, en O Real se bajarán hasta la zona verde del Club de Remo de Tirán y en ésta parroquia han elegido el Centro Cultural de Castroviejo.

Dada la situación, las clases son totalmente gratuitas para los asistentes y, al contrario que otros años de normalidad, no sufrirán ningún parón durante los meses de verano aunque su continuidad u ubicación (volver a los lugares cerrados) dependerá de la situación sanitaria que se produzca en cada momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *