Hall do hospital Álvaro Cunqueiro.

La dirección del área Sanitaria de Vigo restringe las visitas a los pacientes hospitalizados debido a la situación epidemiológica actual y para «garantizar la seguridad y distancia interpersonal de los empleados del hospital, de los pacientes y de las propias visitas». Así lo ha anunciado a través de un comunicado hace apenas unos minutos. Una medida, indican, tomada «dentro de las líneas de actuación recogidas en el Plan de reactivación asistencial en el ámbito hospitalario en relación con la infección por el virus SARS- CoV-2» que el Sergas contemplaba. De esta forma, se «reduce la probabilidad de contacto con casos COVID-19».

En este sentido se recogía, como medida organizativa, el mantenimiento de una política de visitas y acompañamiento restrictiva. Si bien en la fase II de reactivación asistencial reflejada en el plan, era posible recuperar la política de visitas habitual del centro siempre que se garantizara el distanciamiento interpersonal de seguridad, el contexto epidemiológico actual hace necesario recuperar esta medida de prevención.

Régimen de visitas

A aquellos pacientes que estén ingresados pero que no sean positivos en COVID-19 se les permitirá una única visita/acompañante, preferiblemente menor de 70 años y que no presente síntomas de infección respiratoria. A los que sí están contagiados por el virus, visitas limitadas la situaciones excepcionales: única visita/acompañante que deberá ser menor de 70 años y empleando el equipo de protección adecuado (siempre que sea posible se permitirá el acompañamiento al final de la vida).

En relación a las consultas externas, pruebas diagnósticas, hospital de día general y oncohematolóxico se recomienda al paciente acudir solo o con un único acompañante en los casos que así lo requieran (menores de edad, personas dependientes, y otros). En cualquiera caso, será necesario garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal y la realización de higiene de manos por parte de paciente y acompañante a la entrada y salida de las unidades de hospitalización, consultas externas y demás áreas de atención y cumplir la normativa vigente en cuanto a la obligatoriedad de portar máscara. Además, la Gerencia recuerda la prohibición de fumar en todos los centros sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *