Los representantes de los diferentes partidos políticos esta tarde al inicio de la reunión.

EU, ACE y PSdeG como miembros del gobierno y BNG han firmado un acuerdo para votar a favor en el pleno extraordinario que se celebrará este miércoles a las 20:00 horas

Cangas tendrá Plan Concellos. Así ha quedado reflejado por escrito en un documento firmado por los representantes de los tres partidos con representación en el gobierno (EU, ACE y PSdeG), mientras que ni Avante! ni PP han aceptado hacerlo. Ambos justificaron su decisión en el pleno por la falta de diálogo y de negociación del gobierno local.

El acuerdo de esta tarde permitirá salvar lo más urgente, los 150.000 euros de ayudas directas a la hostelería y al comercio, que era lo que más preocupaba a la alcaldesa, Victoria Portas, según reflejó en un comunicado emitido hace algunos días.

El documento rubricado es el que presentó esta mañana el BNG con su listado de propuestas o compromisos que el ejecutivo local debe asumir para poder contar con el voto favorable de los nacionalistas en el pleno extraordinario que se celebrará este miércoles a las 20:00 horas con el Plan Concellos como único punto del orden del día. Los seis puntos cuentan con la firma de la alcaldesa como representante de ACE, Aurora Portas de EU-ACE, Eugenio González del PSdeG y Mercedes Giráldez como portavoz del BNG.

Las propuestas del BNG son las mismas que esta mañana publicaba Morrazo Noticias y que Giráldez entregó en la primera reunión prevista y que fue pospuesta por la ausencia de Avante!. Ni PP ni Avante! plantearon otras alternativas aunque queda pendiente su posicionamiento final en el pleno del miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *