Reunión de O Muiño da Coutada con la Alcaldesa y la concelleira de Cultura de Cangas.

El Concello de Cangas colabora con la ópera gallega Maria Soliña y comienza su promoción y puesta a la venta de las entradas a partir de 20 euros. En el día de ayer la concelleira de Cultura, Aurora Prieto, junto la alcaldesa, Victoria Portas, se reunieron con los representantes de la Asociación Cultural O Muiño da Coutada, encargados de dar vida a esta obra que se se podrá ver el próximo 8 de mayo a las 20:00 horas en el Auditorio de Cangas.

Esta obra presenta una ecléctica fusión del género operístico clásico con la música tradicional gallega, abarcando un elenco de cantantes y solistas instrumentales de grandísima trayectoria profesional.

Para este desafío su compositor Nacho Mañá cuenta con colaboradores de lujo. Se podrán escuchar voces como la de la soprano viguesa Carmen Durán, el contratenor Christian Gil- Borrelli, el bajo Antonio Alonso o el tenor José Bustamante. Frente a ellos estarán actores sin formación tan clásica como Lois Soaxe, más influidos por la manera de vocalizar del habla. A los instrumentos estarán los músicos de la Orquesta Sinfónica Vigo 430, la zanfona de Ángel Pintos o el gaitero Anxo Lorenzo. Lo cierto es que muy pocas veces tense la oportunidad de combinar artistas de tanta categoría. A todo eso se suma la dirección de Sigfrid Monleón que le dará una visión escenográfica moderna.

Esta historia inspiró la obra teatral homónima de Xosé Manuel Pazos, que su vez fue fuente de inspiración de la Ópera María Soliña que será estrenada en el Auditorio de Cangas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *