Castro de A Subidá de Marín.

Este domingo 25 de abril a A. C. Almuinha organiza una ruta y una recogida de residuos, con motivo del Día De la Tierra que se celebra el día 22 de este mes de abril. La salida será a las 10:30 horas desde el Castro de A Subidá. A continuación subirán al monte Penizas y llegarán hasta el menhir de Currás. En la andadura participará el historiador marinense Aarón Franco, que dará unas pequeñas explicaciones en el castro y en el menhir, dos de los restos arqueológicos de especial relevancia que tienen en este municipio.

La duración será de 2,5 horas y debido a las restricciones motivadas por la pandemia las plazas son limitadas, por lo que es preciso apuntarse previamente en el correo electrónico a.c.almuinha@gmail.com o bien en el facebook de la A. C. Almuinha.

Con esta actividad pretenden los objetivos de fomentar hábitos saludables mediante la práctica del senderismo, conocer el patrimonio natural y arqueológico marinense y concienciar sobre los problemas provocados por la contaminación y de la necesidad de conservación de la biodiversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *