La artista Cristina Barreiro junto a las concelleiras.

En la muestra podrán verse los maios de pequeño formato que crea la artista Cristina Barreiro y están invitados a sumarse los concursantes del certamen del Ateneo Santa Cecilia, se hacen una réplica del mayo real que presenten al concurso

Las concelleiras Beatriz Rodríguez e Itziar Álvarez presentaron, junto con la artista Cristina Barreiro, la muestra de Maios que se podrá ver en el Museo Torres del 1 a 8 de mayo . Durante esos ocho días, los que visiten el centro museístico podrán disfrutar del arte, del trabajo y de la imaginación y tradición de Cristina, con una muestra de más de 20 mayos en pequeño formato creados por ella misma.

Esta muestra tiene por objeto mantener vivo el espíritu de los maios, una fiesta popular muy arraigada en nuestro municipio. Tal y como explicaron las concejales, a los mayos de Cristina podrán sumarse réplicas de los que se presenten al Concurso convocado por el Ateneo Santa Cecilia.

Los mayos en Marín tienen una importante tradición, donde las embarcaciones marcan también un punto distintivo propio de Marín. Este año, dadas las restricciones de la pandemia, no se puede realizar un acto multitudinario en la Alameda como otros años y por eso el Concello apuesta por esta exposición de pequeño formato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *