Los niños durante su visita al Museo.

Acercar la figura del pintor Manuel Torres a los más pequeños es uno de los objetivos que comparten el Museo Torres y la EEI O Grupo. El centro escolar organizó un proyecto en homenaje al artista para divulgar su vida y obra a sus alumnos.

“El lenguaje artístico, como otra forma de comunicación, cobra mucha importancia en estas edades tempranas. La creatividad, la espontaneidad libre de perjuicios y la curiosidad constantes les permiten a los niños y niñas ser libres para recrear las obras por primera vez”, explican desde el centro, que consideraron que contemplar las obras de Torres in situ, en el Museo, era la mejor manera de acercar su faceta y vocación autodidacta al alumnado.

Así, el pasado viernes las dependencias museísticas acogieron la visita de los pequeños de segundo ciclo de Educación Infantil, que, guiados por la concelleira Itziar Álvarez, disfrutaron de una elección de la obra del pintor marinense “que consideramos adecuada a su edad y nivel educativo, teniendo en cuenta la complejidad de las creaciones”.

El objetivo final, eso sí, es que los propios alumnos recreen las obras de Torres que conozcan de manera directa en el Museo, dejando volar su imaginación. Este trabajo se llevará a cabo en el centro educativo entre finales de abril y mayo, para posteriormente ser expuestas al público las creaciones de los jóvenes.

Desde el Concello, Álvarez apunta a la “importancia que tienen estas iniciativas, sobre todo cuando son promovidas desde los centros, ya que el arte es fundamental en los primeros años de vida para que el alumnado trabaje su creatividad y capacidad artística”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *