Juncal junto a los vecinos de Ermelo esta mañana.

Caballos salvajes bajan a la aldea y destruyen las propiedades privadas, derriban los cierres de las fincas, deterioran las cosechas, y suponen un peligro para la circulación

El Concello de Bueu remitirá próximamente a las Consellerías de Medio Ambiente y Medio Rural de la Xunta de Galicia un escrito exigiendo que se ponga solución ante problemática de caballos sueltos que están padeciendo en el lugar de Ermelo. Así lo apuntó Félix Juncal, alcalde de Bueu, durante la reunión que tuvo este viernes con el vecindario del lugar.

El escrito parte de la preocupación que siente el propio vecindario del lugar ante la presencia de caballos salvajes procedentes de los montes que bajan a la aldea (se han avistado hasta un total de veinte), destruyendo las propiedades privadas, derribando los cierres de las fincas, deteriorando las cosechas, y suponiendo un peligro en caso de accidentes de circulación.

Ante esto, dos vecinos de la zona, Ángel Carracelas y Manuel Barreiro, se dirigieron al Concello para reivindicar que se traslade este escrito a la Xunta, pues consideran que “este problema se repite desde hace varios años y ya no aguantamos más”.

Asimismo, con más de veinticinco firmas de las personas residentes en Ermelo, reclaman una atención justa por parte de las autoridades competentes, porque, destacan, “no queremos ser responsables de estos animales y de los accidentes que puedan provocar”.

*Ángel Carracelas, uno de los impulsores de esta lucha, declara que “hace 15 días apareció aquí una manada de unos quince caballos, y cuando llamamos al 012 para avisar, casi nos vacilaron”.

El vecindario considera que debería ser el servicio del Seprona el que diera solución a este problema que arrastran desde hace años y que tanto daño hace a las cosechas y propiedades de las personas allí residentes. Por eso, desde el Concello se reclamará una solución inmediata por parte de la Xunta de Galicia, ante lo que se considera “un hecho cada vez más recurrente y ante lo que el ente autonómico no ofrece alternativas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *