Presentación esta mañana del programa Rechouchíos en el Concello.

Se retransmitirán a través de los Facebook del Concello de Moaña y del de Rechouchíos

Rechouchíos llega con nueva programación para lo que queda de noviembre y para el mes de diciembre, aunque dadas las circunstancias actuales provocadas por las restricciones sanitarias, serán exclusivamente online. Actuaciones sin público desde el auditorio del centro sociocultural Daniel Castelao dirigidas a los más pequeños de la casa «para que sigan teniendo contacto con la cultura de calidad», explican desde el gobierno local. «Es más oportuno que nunca», apunta el concelleiro de Normalización Lingüística, Aldán Santamarina.

La retransmisión en directo se realizará por duplicado a través del Facebook del Concello de Moaña y también por el de Rechouchíos. El primero en ver la luz online será el de Os Monicreques de Kukas mañana viernes a las 18:00 horas con la obra «Xan Perillán compra queixo, compra pan», dirigida a menos desde los 3 años.

El viernes 4 de diciembre a las 18:00 horas llegará «Perdido?, un cuentacuentos recomendado también para mayores de tres años. Al igual que el del siguiente viernes, 11 de diciembre a la misma hora, «Os soños de gaiola» de Títeres Alakrán.

El miércoles, 23 de diciembre y víspera del día de Nochebuena, será el espectáculo circense, de magia y teatro para todos los públicos «Ghop!» de Treatro Ó Cubo. Lo mismo que el concierto infantil «Supermeiga» con el que se cerrará la programación de Rechouchíos de este año 2020.

Equipo de grabación para cada espectáculo

Para poder realizar la retransmisión vía streaming los espectáculos necesitarán una operativa de vídeo que permita poder acercar las obras a las casas en el mismo momento en el que se están produciendo. Para poder acceder a visualizarlas, se difundirá previamente un enlace a través de las redes sociales para que las familias puedan conectarse de una forma sencilla.

Los vídeos de cada una de las obras permanecerán colgados en el Facebook durante dos días aunque no se podrán descargar.

La retransmisión se incluye dentro en la iniciativa #MoañaaoVivo puesta en marcha por el gobierno local en las últimas horas y con la que busca mantener los actos culturales contratados hasta ahora y ofrecer la programación vía online en el mismo momento en el que se produce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *