El grupo municipal del PP de Cangas en el último pleno.

Los populares muestran su desconfianza: “la detención aconteció el miércoles y no dijeron nada en todo este tiempo, resulta sospechoso”.

El Partido Popular de Cangas exige explicaciones públicas al concelleiro de Deportes, el socialista Eugenio González, y a su formación sobre su detención el pasado miércoles por la supuesta comisión de los delitos de tráfico de influencias, y usurpación de estado civil. “Tienen que rendir cuentas ante la ciudadanía de Cangas ya que fueron hechos que tuvieron lugar cuando ya ostentaba la condición de miembro de la Corporación municipal y responsable local del partido” explican.

Por otra parte, muestran su desconfianza ante lo hecho de que la detención se produjera el miércoles y el Gobierno local no había hecho pública ninguna información al respeto. “O bien el señor González ocultó este hecho a sus compañeros de partido y de gobierno o bien el conjunto del Gobierno local trató de ocultarlo a la opinión pública” reflexionan, “en cualquiera caso, resulta muy grave” añaden.

El grupo mayoritario de la Corporación también señala hacia alcaldesa del BNG, Araceli Gestido, para que aclare en qué momento fue conocedora de los hechos y si mantiene la confianza en el edil responsable del área de Deportes en el municipio. “Cuanto más tiempo pasa en silencio, más sospechoso resulta” valoran.

Para la formación, se trata de unos delitos que revisten de una enorme gravedad que, una vez que se conozcan los indicios y el momento procesal del caso, podrían requerir la asunción de responsabilidades políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *