La alcaldesa, Araceli Gestido, en un pleno de Cangas.

Araceli Gestido aclara que los hechos que se investigan sucedieron «antes de ser escogida como alcaldesa»

La alcaldesa de Cangas, Araceli Gestido, ha preferido ser cauta ante la detención de su concelleiro de Deportes, el socialista Eugenio González, y asegura que «habrá que esperar al resultado de la investigación o a que haya una sentencia antes de pronunciarse el respecto». Sí ha querido dejar claro que la investigación abierta corresponde con unos hechos ocurridos en 2023 «antes de ser escogida como alcaldesa».

Se refiere la regidora a la información en exclusiva publicada por Atlántico sobre el arresto esta semana por parte de la Guardia Civil del edil del PSdeG, partido que gobierna en coalición con el BNG que representa Gestido, por estar investigado, aseguran las mismas fuentes oficiales, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y usurpación del estado civil, ambos recogidos en el Código Penal. El caso en el que trabajan los agentes estaría relacionado con una licencia administrativa, aunque por el momento desde el instituto armado no han querido dar más detalles al respecto ni precisado cuándo pudieron ocurrir los hechos que se están tratando de esclarecer. Tras prestar declaración en el puesto de la Guardia Civil de Cangas fue puesto en libertad con cargos.

González tomó posesión de su acta como miembro del gobierno local y titular de Deportes en el pleno del pasado mes de octubre de 2024 tras la dimisión de su compañera Iria Malvido como portavoz del grupo socialista municipal. Malvido se vio obligada a marchase tras ser cazada al volante por la Policía Local de Cangas durante las Festas do Cristo triplicando la tasa de alcohol permitida con 0,84 miligramos por litro de sangre y motivo por el que fue acusada de un delito contra la seguridad vial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *