Lona pidiendo sentidiño instalada en la playa de Portocelo.

Marín ya ha redactado el pliego que regula las condiciones económico-administrativas para el otorgamiento de autorizaciones para la explotación de servicios de la temporada de verano del 2021 en las playas del municipio. Este pliego regula la explotación de los servicios de temporada de verano en los arenales (quioscos de venta de helados y refrescos, puestos de alquiler de hidropedales, canoas, tablas de paddle surf…), que ocupan un espacio del dominio público marítimo-terrestre.

Esta explotación será para la temporada de verano 2021, que abarca desde lo 1 de mayo hasta el 30 de septiembre de 2021. De manera concreta, existe un quiosco en cada playa, una instalación de hidropedales en Mogor y otra de canoas y tablas de paddle surf en Aguete. Tal y como recoge el pliego, de no ser posible la adjudicación de alguno de estos espacios antes de 1 de mayo, la duración de la autorización para la explotación del servicio durará desde que se adjudique hasta, igualmente, el 30 de septiembre.

Fuera de esta temporada, las instalaciones deberán quedar cesadas, quedando todo ese dominio público que ocupa en perfecto estado y completamente desocupado. El canon mínimo a abonar al Concello para cada uno de los lotes podrá ser mejorado por las ofertas de los licitadores, pero inicialmente serán las siguientes cantidades para cada instalación:

En esta convocatoria podrán participar aquellas personas físicas o jurídicas que tengan una actividad u objeto social con una relación directa con el objeto del contrato, además de que será preciso disponer de los medios de los elementos personales y materiales suficientes para poder explotar debidamente la instalación.

Para participar en la licitación, será preciso presentar toda la documentación requerida en el pliego a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. Una vez finalice el período de la licitación, comenzará la apertura de sobres para, finalmente, proceder a la adjudicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *