Uno de los controles en Plaza de España.

El último subcomité clínico ha decidido abrir a la movilidad los municipios del área sanitaria de Pontevedra, entre los que se encuentran la propia ciudad de Pontevedra y las localidades de la comarca do Morrazo Bueu, Marín y Vilaboa. La medida entrará en vigor a las 00:00 horas del próximo lunes 8 de marzo. Esta medida también se ha hecho extensiva al área sanitaria de A Coruña.

Esta apertura permitirá a la hostelería abrir al 30 por ciento en interior y al 50 en exterior, aunque las reuniones de personas no convivientes serán de 4 personas como máximo y el toque de queda se mantiene a las 22:00 horas.

En todos los concellos gallegos se instaurará el nivel medio de restricciones, a excepción de Soutomaior, Boborás, Poboa de Brollón y A Mezquita que se encuentran en nivel máximo, y se permitirá la movilidad entre todos los consistorios que se mantengan en este nivel medio. Por el contrario, se quedarán en nivel alto Miño, Ponteceso, Desván, Mos, Arteixo, Cambados, Ponte Caldelas, Vilanova de Arousa, Guitiriz, Lourenzá, Paradela, Cariño y Mugardos.

Durante su intervención para explicar estas decisiones del subcomité, el conselleiro, Julio García Comesaña, solicitó la colaboración de toda la ciudadanía a la hora de cumplir las medidas establecidas con el ánimo de poder continuar con la buena evolución epidemiológica que esta teniendo la comunidad gallega en las últimas fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *