Unos obreros, retirando el mobiliario del parque para repararlo.

De los 26 parques, 18 que son los que más uso tienen, se están reparando los desperfectos para cuando los plazos de desescalada permitan utilizarlos

El Concello de Marín sigue trabajando, con todas las medidas preventivas de seguridad
frente la crisis sanitaria, en la puesta a punto de aquellas zonas que, cuando los plazos de la
desescalada así lo convengan, volver a ser utilizadas por la ciudadanía, como los parques infantiles. Esta semana se comenzaron las actuaciones en algunos de los 18 parques en los que está previsto actuar, “que son, de los 26 que tenemos en total, los que más uso tienen y, por lo tanto, los que más desperfectos presentan”, aseguró esta mañana la concelleira de Turismo e Parques, Cristina Acuña.

Entre los trabajos a realizar, destacan la reparación de elementos de juego dañados o su renovación en aquellos casos en los que no sea posible reparar; la limpieza de los pavimentos, tanto de corcho como de césped artificial; el tratamiento de la madera y de los materiales metálicos y el chorreo para limpiar todas las superficies. La concejal afirma que este chorreo no es substitutivo de las “limpiezas específicas y regulares de desinfección” que se realizarán cuando llegue el momento de abrir de nuevo al público estos parques.

Intensifica la limpieza cara al domingo

Además, desde el consistorio se están realizando intensas labores de limpieza desde el inicio de la crisis sanitaria, especialmente en los espacios más concurridos, con el objetivo de cumplir con todas las recomendaciones sanitarias de prevención de contagios. Para ejecutar estos trabajos, las brigadas de limpieza municipales vienen organizando su trabajo haciendo turnos y repartiendo a los efectivos en diversas zonas. Antes bien y con la vista puesta en el domingo, cuando los niños de menos de 14 años podrán salir a dar pequeños paseos acompañados de suyos padres, se planificó una intensificación de los trabajos de limpieza, tanto en el casco urbano como en el rural, haciendo así un zafarrancho en todos aquellos lugares que previsiblemente estarán más transitados.

Servizos Cantodarea y Servisub son las dos empresas que se están encargando de esta profunda limpieza, con la que mantener los espacios públicos el más limpios y desinfectados posibles. Con la nueva medida de desescalada que se toma de cara a el domingo, el Concello apela a la colaboración ciudadana para que se cumplan todo el resto de medidas preventivas de carácter individual. Además, se recuerda que los parques infantiles permanecerán aún clausurados dado que no está permitido utilizarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *