La intención es avanzar en procesos que permitan valorizar los materiales de deshecho para la fabricación otros productos, como prendas de ropa o complementos y accesorios

El presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, Jose Benito Suárez Costa, y la directora gerente del Centro Tecnolóxico do Mar (CETMAR), Paloma Rueda,
suscribieron un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto ML Style, relacionado con las basuras marinas y la valorización de residuos de la actividad pesquera y portuaria.

El Puerto de Marín lleva años implicado en diferentes proyectos de retirada selectiva y
gestión de los diferentes residuos, como Nada por la Borda, Pescal o 3R Fish. A ellos se les
suma el proyecto ML Style, en el que Marín participa de forma muy activa para prevenir y
gestionar las basuras marinas, tanto las recogidas por la flota pesquera como los residuos
inorgánicos de las actividades pesqueras y portuarias. Se trata de avanzar hacia la implantación de procesos de economía circular, que permitan valorizar los materiales de deshecho para la fabricación de nuevos productos, como prendas de ropa o complementos y accesorios.

Además de la recogida “pasiva” de basura en las jornadas de faena pesquera por parte de la flota marinense, el proyecto ML Style contempla varias actuaciones de limpieza por parte de la flota así como en las dársenas portuarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *