Se ha aprobado inicialmente y ahora deberá permanecer en exposición pública

El reglamento de los futuros consellos vecinales ha salido adelante con los votos a favor del BNG y ACB y la abstención del PSdeG y el PP. La decisión supuso un cruce de reproches entre gobierno y oposición en el único punto del orden del día que generó fricciones entre todos los grupos.

Y es que, tras la exposición del edil de Participación Veciñal y vicealcalde buenense, Julio Villanueva, en la que apostaba por una aprobación unánime al tratarse de «una fórmula que dinamizará a la ciudadanía de Bueu, y la forma de trabajar de este gobierno», y las palabras de la portavoz popular, Elena Estévez, reconociendo el esfuerzo del edil por llevar a pleno el asunto todo pareció torcerse. Estévez explicó la abstención de su grupo en el hecho de haya una exposición pública en la que poder realizar diferentes aportaciones, «porque aún se puede mejorar», si bien no concretó ningún aspecto concreto.

Por su parte, los socialistas sí manifestaron su desacuerdo con la composición de los consellos parroquiais, argumentando que no están de acuerdo con que la cuarta parte de los miembros sean representantes de la corporación y no vecinos. Consideran que con este punto se están «politizando» estos consellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *