A delegada territorial xunto cos representantes de Protección Civil de Cangas e O Porriño.

El responsable del colectivo de Cangas, Cesáreo Coya, fue el encargado de recoger de la Xunta este equipamiento para desplegar en situación de emergencia

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, entregó hoy dos tiendas de campaña a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Cangas y O Porriño, beneficiarios de la orden de equipamientos de emergencias destinada a municipios de menos de 50.000 habitantes.

Con la entrega de estos equipos, el Gobierno gallego, que el año pasado invirtió 932.400 euros para reforzar el material de las agrupaciones de 87 concellos y 2 mancomunidades, busca incrementar la capacidad de respuesta de estas agrupaciones ante las situaciones de emergencia.

Segundo informó la delegada, esta línea de ayudas esta destinada las entidades locales que figuren en el Plan de Protección Civil ante el Riesgo de Nevadas en Galicia (Plan Nega) y estén situados por encima de los 500 metros de altitud. En conjunto, tal y como detalló Fernández-Tapias, se adquirieron 37 tiendas de campaña habilitadas para ser desplegadas en situación de emergencias, así como 12 emparejadores preparados para ser ajustados a vehículos todoterreno o remolques, 12 remolques equipados para intervenir en incidencias como temporales o inundaciones, 8 vehículos pick- up, 4 UTVs, 4 embarcaciones neumáticas de salvamento y rescate y 12 cuchillas para la retirada de nieve.

El Gobierno gallego mantiene así su compromiso en dotar a los servicios de emergencias de los ayuntamientos gallegos del equipamiento adecuado para garantizar la seguridad de sus efectivos y, por ende, de los ciudadanos.

La Xunta contribuye de este modo a mejorar la capacidad de respuesta ante las emergencias y en los últimos años destino 15,3 millones de euros en material cedido a las entidades locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *