Imagen de la procesión de la Última Cena de Cangas. FOTO: CANGAS.GAL

Cangas ya tiene programación de procesiones para esta Semana Santa. In extremis, pero desde la Coordinadora de Cofradías han conseguido sacarlo adelante. Eso sí, sin las imágenes de la hermandad de La Misericordia, que ya anunció el pasado fin de semana en la reunión que el resto de cofradías forzaron que este año tampoco saldría.

El programa comienza este viernes 8, Viernes de Dolores, con la procesión de la Virgen por las calles de Cangas acompañada por la Banda de Música Bellas Artes. La salida tendrá lugar después de la misa predicada por el párroco de la excolegiata, Don Severo Lobato, prevista a las 19:30 horas. Antes, a las 19:00 horas, Vía Crucis y por la mañana, a las 9:00 y a las 12:00, también misa.

El Domingo de Ramos, 10 de abril, misa a las 9:00 horas y a las 10:45 horas, procesión de la Borriquilla acompañada por la Banda María Soliño. La bendición de ramos será en los jardines de Félix Soage a las 11:30 horas. En caso de lluvia se trasladará a la excolegiata. A las 12:00 horas, misa de la Pasión del Señor.

El Miércoles Santo los actos serán de tarde. Comienzan a las 19:00 horas con el Rosario y a las 19:30 horas, misa a la Soledad de María oficiada también por el párroco Don Severo Lobato, acompañada de órgano. Al finalizar, procesión de la «Soledad de María». Desde la organización se invita a las mujeres de Cangas a acompañar a la Virgen en su Soledad.

El Jueves Santo, a las 18:00 horas, misa en la Cena del Señor y al terminar procesión de la Última Cena acompañada por la banda de música Bellas Artes y la de tambores. A las 21:30 horas, Hora Santa ante el Monumento.

La actividad del día grande, el Viernes Santo, arranca a las 9:00 con la tradicional procesión «Negación de San Pedro», junto a la Banda de Tambores y Cornetas de Cangas. A las 11:00, Viacrucis en la excolegiata y a las 18:00 horas, oficio de la Pasión del Señor «Sermón de las Siete Palabras y Desenclavo». La procesión del Viernes Santo partirá a las 20:00 horas arropada por la Banda de Música Bellas Artes de Cangas. Y para cerrar esta jornada, a las 23:00 horas, procesión del «Silencio», junto a la Banda de Cornetas y Tambores de Cangas.

Ya el fin de semana se reduce la programación. El Sábado Santo solemne Vigilia Pascuala las 21:00 horas y el Domingo de Resurrección a las 10:45 horas procesión de «Jesús Resucitado» acompañado por la banda de gaitas Tromentelo para cerrar los actos a las 12:00 con la misa solemne de Resurrección.

La organización informa que los horarios pueden verse alterados en función de la climatología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *