Hermandad de la Virgen de las Dolores y de la Soledad procesionando. CANGAS.GAL

A Hermandad del Resucitado, a Asociación del Cristo del Consuelo, a Hermandad de San Pedro e a de Los Dolores acordan saír esta Semana Santa e procesionar as súas imaxes. Pola contra, non o fará a Confraría de La Misericordia, á que trataron de convencer durante todo o día do sábado sen éxito. A reunión comezaba pasadas as doce do mediodía e nada máis se sabe do seu contido. Tan só un comunicado enviado pola Coordinadora de Cofradías de Semana Santa enviado ás 22:30 horas e no que, textualmente, reza o seguinte:

«Reunidos los representantes de la Hermandad del Resucitado, Asociación del Cristo del Consuelo, Hermandad de San Pedro y Hermandad de los Dolores a día 2 de abril de 2022, siendo las 22:30 horas, queremos transmitir nuestra disconformidad con las noticias publicadas recientemente.

Las cuatro hermandades comunicamos nuestra intención de salir en procesión, pero queremos reiterar que estas cuatro hermandades no tenemos nada en contra de la Cofradía de la Misericordia y respetamos su decisión, al igual que queremos que se respete la nuestra.

Por otro lado, queremos transmitir que nuestro único objetivo es trabajar por el bien común de la Semana Santa de Cangas, así como la unión y basándonos siempre en el diálogo y la paz en la parroquia.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *