Un vecino indignado que repartió unos panfletos exponiendo su problema y llamando «inútiles» a miembros del gobierno local fue expulsado por la alcaldesa, que llamó a la Policía Local
El PP de Cangas decidió abandonar esta tarde el pleno “por la diferente vara de medir” de la alcaldesa, la nacionalista Araceli Gestido, en hacer cumplir el pacto de respeto acordado por todos los partidos de la corporación. Así lo explicó antes de salir la portavoz popular, Dolores Hermelo, que aseguró que no se habían marchado antes por respeto a los colectivos que habían presentado las mociones.
La decisión del PP de salir la tomaron los concelleiros tras negarse la regidora a echar fuera del salón de plenos a una persona del público que propinó insultos a su grupo municipal.

Poco tiempo después lo hizo la portavoz de Alternativa dos Veciños (AV), Victoria Portas, por el mismo motivo. Precisamente, esta marcha de Portas valió al mismo vecino, un destacado militante del BNG de Cangas, para mandarle “a tomar por culo”. Fue a raíz de este incidente cuando Gestido pidió al militante de su partido que saliera.


El pleno ya vivió momentos tensos en sus primeros minutos cuando otro vecino repartió entre los asistentes un escrito criticando la gestión del tripartito y en el que utilizaba calificativos como “inútiles”. Para la alcaldesa, tras pedir un receso, la actitud le pareció intolerable y pidió al varón que abandonara la sala. Al negarse, llamó a la Policía local para que lo identificasen y lo acompañaran a la calle.

