Plano de la futura actuación en el parque de Figueirido.

La remodelación de los parques infantiles de Vilaboa será una de las prioridades del gobierno de César Poza para este año 2021. El alcalde entiende que, junto con los mayores de Vilaboa, la población infantil merece una atención especial después de un año complejo en el que los niños y niñas se vieron privados del juego en el exterior. Tras dedicar unos meses a hacer una diagnosis del estado de los diferentes parques del municipio el Concello inició una primera fase de reforma y conservación de estos espacios, puntos de encuentro y de socialización escogidos para el esparcimiento de los más pequeños pero que en el rural son también un referente intergeneracional.

La actuación del gobierno en los parques infantiles comenzó por el de Postemirón, con una reforma integral que incluye la ampliación del espacio de ocio, la dotación de nuevos elementos de juego y la mejora del cierre perimetral. César Poza se acercó hasta él para supervisar el final de los trabajos. “Empezamos este camino de atención a las áreas de juego infantiles en Postemirón pero poco a poco iremos actuando en todos, sin olvidar las zonas más alejadas. Esta inversión forma parte de nuestro reconocimiento al comportamiento ejemplar de los niños y niñas de Vilaboa durante la pandemia”.

El cronograma elaborado por el Concello sitúa el parque de la Casa de Cultura de Figueirido como el siguiente en el que se actuará. En las próximas semanas comenzará la primera fase de rehabilitación del entorno con un presupuesto de 30.000 euros para que la población de esta parroquia pueda disfrutar el año que viene de un gran espacio de juegos y diversión para todas las edades.

En la hoja de ruta del Concello están también el parque de la Cantera de Paredes y el de Riomaior, con el proyecto en fase de redacción y pendiente de los informes para formalizar la cesión al consistorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *