La edil Susana Canosa.

Acusan a la concelleira de Servizos Sociais de acompañar a la técnica a las visitas domiciliarias

El BNG de Vilaboa pide la reprobación y la dimisión de la concelleira de Servizos Sociais, María Canosa, ante «las quejas que nos llegan por parte de vecinos y vecinas que reciben ayuda de los servicios sociales y otros que pretenden recibirla y no se les ofrece». Así lo explican en la moción que presentarán en el próximo pleno y en la que acusan a la edil de acompañar a la técnica en las visitas domiciliarias. Una cuestión, indican, «de la que ya alertamos en su día, cuando ocupamos puestos de gobierno en el Concello de Vilaboa y de la que dimos traslado al anterior Alcalde, Francisco Costa, con el fin de que había erradicado estas prácticas. Al mismo tiempo, fue uno de los motivos, junto con los muchos otros ya expuestos públicamente, que nos llevó a decidir dejar el gobierno de Vilaboa».

«Hablando con las vecinas y vecinos, en las últimas semanas, venimos detectando que ese tipo de prácticas, que rozan la ilegalidad, se siguen manteniendo y que incluso se trasladaron al nuevo área que rige la concelleira; es decir, son prácticas que se han exportado el área de Obras e Servizos», lo que consideran «una practica caciquil y poco recomendable» que, en el caso del área de Servicios Sociales, «consideramos que incumple los protocolos del área e irrumpe en la intimidad de los vecinos y vecinas de Vilaboa».

En la moción, a la reprobación del pleno y la dimisión añaden la realización de un informe trimestral de las actuaciones del área de Servizos Sociais, sin datos personales, para el conocimiento de los grupos que conforman la corporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *