Visita hoy a las instalaciones de la Cofradía de Pescadores de Bueu.

Trabaja en un proyecto valorado en 94.000 euros y que hoy ha adelantado el delegado territorial al presidente de la Cofradía

La regeneración de la playa de la Pescadoira, en Bueu, está próxima. Así lo ha anunciado hoy el delegado de la Xunta, Luis López, en una visita a la Cofradía de Pescadores donde ha adelantado que Portos está trabajando en un proyecto que se prevé licitar próximamente con el objetivo de iniciar los trabajos en el segundo semestre del año. Esta actuación supondrá una inversión de 94.000 euros.

López mantuvo un encuentro con el patrón mayor, José Manuel Rosas, que también es presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Pontevedra, en el que también estuvo el alcalde, Félix Juncal, y la portavoz del grupo municipal popular, Elena Estévez.

Otro de los proyectos de la Consellería do Mar es la mejora de la accesibilidad peatonal para el embarque de pasajeros en el muelle de Bueu, en el que se pretende hacer una reordenación del suelo portuario en la zona de acceso de los peones a los muelles de pasaje, reforzando así su seguridad. Una actuación que se complementaría con la instalación de una marquesina por parte del Ejecutivo municipal.

El delegado territorial valoró muy positivamente “el trabajo económico y social” desplegado por la cofradía de Bueu y reiteró el “absoluto compromiso y apoyo” de la Xunta de Galicia con sus necesidades, “ya que la labor de las gentes y de las entidades del mar es fundamental en la generación de riqueza y empleo en nuestra comunidad y también en la defensa de la propia forma de ser y de vivir del pueblo gallego”.

En este sentido, recordó que la entidad viene de recibir una ayuda del Consellería del Mar de 17.500 euros para acciones de modernización de infraestructuras tras invertir más de 10 millones de euros en acciones pesqueras y marítimas en el Concello de Bueu a lo largo de la última década. Entre las iniciativas desarrolladas destacan las aportaciones para acuicultura y transformación, las compensaciones por paralización o las inversiones en buques y en la ordenación y gestión de los recursos marinos, así como en infraestructuras y equipamientos para la clasificadora de la lonja, el astillero del Purro, los procesos de automatización, las cabañas marineras de Cabo Udra, Pescatrans, la fábrica de hielo o la zona de subasta, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *