Dio resultado positivo en la prueba de drogas, pendiente de confirmar con el informe del laboratorio

La Guardia Civil interceptó en Marín a un vecino de Bueu cuando conducía un vehículo que duplicaba la velocidad en un tramo limitado a 50. Los hechos sucedieron el pasado martes en el transcurso de un operativo de control de excesos de velocidad que se había establecido en la carretera PO-551, en el término municipal de Marín, cuando la patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra intercepta un turismo que había sido detectado por el radar circulando a 104 Km/h en un tramo señalizado a 50.

Al proceder a la identificación del conductor, que resultó ser un vecino de Bueu, de 32 años, no solo se pudo comprobar que tenía el permiso de conducir retirado por pérdida de puntos, sino que, además, se dirigía esa misma mañana al Juzgado de Instrucción de Marín donde había sido citado.

El motivo de esta comparecencia judicial era debido a que el mes de noviembre último también había sido sorprendido conduciendo sin estar habilitado, por el mismo motivo de la pérdida de puntos.

Positivo en drogas

A continuación, y como consecuencia de actuaciones, se sometió al conductor a la prueba de detección de drogas y se pudo comprobar que daba positivo. Se trata de un resultado indiciario pendiente de confirmar por los laboratorios oficiales.

Este conductor, que fue presentado esa misma mañana en el Juzgado de Instrucción de guardia de Marín, donde estaba citado, se enfrenta a las responsabilidades penales derivadas de un nuevo delito contra la seguridad vial y a dos sanciones administrativas graves: una por el exceso de velocidad (600 € y 6 puntos) y otra, pendiente de confirmar, por conducir bajo los efectos de las drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *