Puerta destrozada de la vivienda donde residen los ´okupas´.

En el parque infantil anexo hay una gran cantidad de excrementos y basura que, según los testigos, son depositados a diario por estos ´okupas´

Los vecinos de edificio situado en la Avenida de Ourense de Cangas, a la altura del número 98, llevan años siendo testigos de una situación que califican de «asquerosa». Y es que no es para menos. El motivo es que en los bajos del inmueble, en una de los denominados ´minipisos´, vive como ´okupa´una pareja «sin luz ni agua» y ésto les obliga a «tirar sus necesidades a la esquina del parque infantil» que hay junto al inmueble. Como se desprende de la foto, entre la hierba poco cuidada, se visualiza gran cantidad de excrementos, papel higiénico, alguna prenda de ropa y basura varia.

Desde el parking exterior del edificio la puerta de la vivienda en cuestión es perfectamente identificable. Al igual que el resto, es blanca pero está totalmente destrozada y los cristales han sido sustituidos en parte por cartones para evitar que entre el frío. Una vecina que reside en la planta alta del inmueble y que prefiere no identificarse por miedo a represalias confirma el vocerío y el ruido que provocan las dos personas que residen en la casa. «Llevo aquí viviendo tres años y he visto cómo ella le pega a los perros, ya la vi con varios y creo que los mata a palizas. De hecho, avisé a la protectora para que actuara pero me comentaron que necesitaban alguna imagen que lo demostrara», relata a morrazonoticias. Además, describe que es habitual verles orinar en el exterior con total libertad y la muestra es «el terrible olor que hay cuando pasas cerca de la puerta».

El problema se ha agravado tanto que, incluso, afecta y preocupa a los residentes de otros edificios próximos. Uno de ellos es un joven que vive justo enfrente del edificio y que hoy expresaba su malestar por la situación. «Es un asco pasar por allí, es una zona donde juegan niños porque hay un parque infantil y una pista de skate park, alguien debería preocuparse de que esto no pase en una zona pública», manifiestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *