Visita a las instalaciones esta mañana de los diputados con la Alcaldesa.

Una obra financiada con el Plan Concellos de la Diputación, al igual que la mejora de la rúa do Tombo, situada en el centro del municipio

El Concello de Marín acaba de transformar dos espacios urbanos muy relevantes para el disfrute del vecindario al amparo del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. En concreto, abordó la ampliación de la zona de juegos del parque Eguren, uno de los centros neurálgicos de la actividad sociocultural del municipio, así como la renovación de servicios y humanización en la rúa do Tombo.

En estas actuaciones, que hoy visitaron el diputado Santos Héctor y la diputada Olga García junto a la alcaldesa, María Ramallo, la institución provincial invirtió más de 210.000 euros. En el caso del parque Eguren, los trabajos ejecutados, en los que se invirtieron 93.000 euros, permitieron doblar la superficie del área de juegos infantiles. Estas instalaciones precisaban de una reforma integral al haberse quedado pequeñas para la cantidad de niñas y de niños que reciben.

La actuación tuvo como objetivo principal renovar esta zona de ocio, con el fin de mejorar los equipamientos y dotar al parque de nuevos juegos, adaptados a las normativas de seguridad vigentes y suprimiendo las barreras arquitectónicas, con la mejora de la accesibilidad. Además de un nuevo cierre perimetral, se dotó al parque de un nuevo pavimento de caucho y juegos como un tobogán de 3 metros, columpios, un balancín y redes «átomo» de hasta cinco metros de altura, entre otros.

Por otro lado, la rúa do Tombo, que conecta con las céntricas calles de Concepción Arenal y la avenida de Ourense, experimentó una total renovación nos sus servicios soterrados y se aprovechó también para humanizarla en superficie, con un presupuesto de más de 120.000 euros. Más detalladamente, se cambiaron completamente los colectores de aguas residuales, se ejecutó la red de abastecimiento de agua, se renovaron los colectores de aguas pluviales y se dotó de una nueva iluminación pública.

A mayores, se habilitó una nueva acera en la margen izquierda de 1,50 metros de ancho, se pavimentó la calle y se instaló señalización vertical y horizontal. El diputado Santos Héctor destacó que se trata de dos obras «con visión de futuro, que mejoran la calidad de vida del vecindario en estos tiempos en los que necesitamos tener muy bien acondicionados nuestros espacios públicos abiertos».

Por su parte, la alcaldesa María Ramallo destacó que el municipio pudo sacar adelante estos dos proyectos gracias a la inversión de la institución provincial. «Pienso que se aprecia perfectamente el cambio que se pretendía, y sobre todo quiero agradecer la colaboración de la Diputación para las obras del Plan Concellos». «Este año pudimos ejecutarlo de un modo ralentizado y seguimos pendientes de seguir licitando y adjudicando obras». Apuntó que el renovado parque Eguren permite al vecindario «poder disfrutar de esta zona desde el punto de vista deportivo, de ocio y esparcimiento, bienes tan codiciados en esta última época».

Y, en el caso de la rúa do Tombo, «modificó totalmente su aspecto». Ramallo mostró la necesidad de seguir intensificando «esa relación de coordinación que creo que debemos tener todas las administraciones». «El 2021 los va a poner la prueba y pienso que es bueno incidir en esa coordinación que debemos tener para tratar de ir paliando la mayoría de los problemas que tendremos delante».

La Diputación lleva invertidos casi 8 millones de euros en Marín desde el año 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *