Concentración realizada en Cangas por el 8M no ano 2021.

Todos los municipios de la comarca han acogido hoy algún tipo de acto para conmemorar el 8M, Día de la Mujer. Eso sí, cada uno lo ha hecho a su manera para ajustarse a las restricciones sanitarias del Covid-19. En Cangas, jornada de huelga y concentración de alrededor de dos centenares de personas en la explanada situada a los pies del Concello. El acto arrancó minutos después de las 12:00 del mediodía con cánticos reivindicativos.

Tras la lectura del manifiesto, en la que la portavoz de las mujeres de Cangas demandó la tan ansiada igualdad entre hombres y mujeres y condenó la criminalización del movimiento machista, un aplauso y nuevamente cánticos para ensalzar el papel de la mujer en la sociedad cerraron el acto.

Presentes estuvieron muchos representantes políticos del gobierno local y de la corporación canguesa. Al igual que en la cita de Moaña, convocada por la CIG, y en la que participaron la alcaldesa, Leticia Santos, y la edil de Benestar Social, María Ortega.

Paralelamente, a través del facebook el encargado de leer el manifiesto oficial de la jornada y como Alcalde accidental, Odilo Barreiro.

También en Moaña se inauguró a las 13:00 horas la exposición en la Casa da Mocidade «Muller e herdanza», que podrá vitarse todo el mes de marzo.

En Bueu, también concentración delante del Concello, en la plaza de Massó, de un centenar de personas y lectura del manifiesto oficial. Al igual que en Marín.

Por su parte, el Gobierno Local de Marín reivindicó el papel de la mujer con su ya tradicional reparto de tazas con la viñeta de Luis Davila creada para esta jornada entre las mujeres trabajadoras de los supermercados de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *