La fecha para entregar la solicitud de preinscripción finalizará el 23 de junio y tres días más tarde, el 26, se publicarán las listas de los inscritos

El Concello de Cangas dirigirá el programa Enredos de Verán a las familias que justifiquen la necesidad de conciliar turnos. Se ha decidido así, indican desde el gobierno local, para «dar respuesta a las necesidades de conciliación de las familias» dada la situación de «excepcionalidad» ocasionada por la pandemia del Covid-19. Además, la asistencia tendrá que ser mensual. Es decir, se realizará un primer turno del 6 al 31 de julio y un segundo turno del 3 al 28 de agosto de forma que los menores sólo podrán asistir a uno de ellos, a no ser que queden plazas vacantes, y por la mensualidad completa en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Enredos de Verán se realizará en el Ceip San Roque, Ceip Coiro Castrillón, Ceip A Rúa, Ceip Aldán-Espiñeira, Ceip O Hio e IES Rodeira.

Como siempre, tendrán preferencia los niños empadronados en Cangas y que cumplan los siguientes requisitos:

1.- No podrán asistir los mayores de 13 años o que cumplan ésta edad antes de la finalización del campamento.

2.- Tampoco los nacidos antes de 2016.

3.- Que sus progenitores o tutores/las legales acrediten la necesidad de un servicio de conciliación laboral y familiar en el horario del programa.

4.-Para ser admitido en el campamento será necesario no padecer enfermedad transmisible con riesgo de contagio ni trastorno de conducta y/o de comportamiento que dificulte la convivencia.

5.- No se permitirá la participación de personas que pertenezcan a grupos de riesgo, o que convivan con grupos de riesgo: diabetes, enfermedad cardiovasculares, enfermedad pulmonar crónica, inmunodeficiencia, cáncer en fase de tratamiento activo, mujeres embarazadas, maiores de 60 años.

6.- Los/las padres/madres de los/las participantes deberán responsabilizarse de su situación particular frente a COVID-19, de tal forma que se alguno presenta sintomatología asociada con la enfermedad, no acudirá y contactará con el/a monitor/a responsable de la actividad. Para garantizar esto cada madre, padre o tutor/la debe firmar un compromiso por escrito antes de empezar la actividad. El incumplimiento de estas normas dará lugar a la inadmisión de la solicitud.

Preinscripción

La fecha para entregar la solicitud de preinscripción finalizará el 23 de junio y tres días más tarde, el 26, se publicarán las listas de los inscritos y de aquellos que dan en lista espera. La confirmación de la plaza y el pago de la cuota. por un importe de 100€ la mensualidad, será los días 1, 2 y 3 de julio.

Cuando el importe a abonar por una familia supere los 200 € , podrá fraccionarse el pago, la petición del/la interesado/a realizándose de la siguiente manera: 1º pago 50% en el momento de realizar la inscripción, 2º pago 50% en la semana anterior al inicio de la actividad. Para solicitar el pago fraccionado deberá domiciliarse el 2º pago.

Para más información pueden pinche aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *