La veintena de personas a las puertas de la residencia DomusVi de Cangas en una concentración convocada por Vellez Digna.

Será mañana a las 20:00 horas y partirá del Concello de Cangas

El Movimiento en Defensa de las Pensiones Publicas (MODEPEN), las Trabajadoras de Residencias de Galicia (TREGA) y la asociación de familiares y usuarios de residencias Vellez Digna convocan para mañana jueves, 18 de junio, una marcha cívica “en solidaridad y demanda de justicia para las víctimas contagiadas y fallecidas en las residencias”, además de para pedir “servicios 100% públicos y de calidad para la dependencia”. La movilización partirá del Concello de Cangas las 20:00 horas y en ella, según indica la organización, se deberá respetar la distancia de seguridad y llevar mascarilla todos los asistentes.

“Nos movilizamos contra la privatización porque ésta convierte a los mayores y dependientes en una mera mercancía con la que especular, quedando en manos de empresas cuya única bandera son el dinero y que no dudan en recortar costes en comida, en personal y en cuidados”, argumentan al considerar que “esos recortes hicieron que una persona mayor tenga 24 veces más probabilidades de morir por el Covid-19 en una residencia privada que en una pública”. Como prueba indican que en solo 3 residencias de DomusVi, las de Aldán, Barreiro y San Lázaro, murieran 138 personas, el 65% de los muertos gallegos en residencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí