Presentación del Certamen en el salón de plenos del Concello.

Lo promueven Concello y Lonxa Literaria y el ganador obtendrá como premio 300 euros y un obsequio elaborado por la asociación Xoan XIII

Que sean en gallego, que no superen los 3.000 caracteres y que el tema tenga que ver con la visibilización de la discapacidad. Éstos son los tres únicos requisitos para poder presentarse al I Certame de Relato Curto en Igualdade que ha puesto en marcha el Concello de Moaña y la Lonxa Literaria y en el que los interesados de cualquier parte del mundo pueden anotarse hasta el 30 de noviembre vía online en el correo igualdade@concellodemoana.org.

Así lo explicó el concelleiro de Mocidade, Daniel Costas, junto a Soledad Ríos en representación de La Lonxa, la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, y la concelleira Marta Freire, en la presentación que tuvo lugar en el salón de plenos del Concello. «Se trata de que tenga cabida la reflexión sobre la discapacidad, especialmente en un momento en el que con la pandemia las personas con discapacidad lo están teniendo más difícil», argumentó Costas.

El premio al ganador o ganadora se entregará el 19 de diciembre y será de 300 euros, además de un obsequio que elaborarán, precisamente, los alumnos del centro ocupacional para personas con discapacidad Xoán XXIII.

Se trata de una iniciativa novedosa con la que la Lonxa Literaria quiere «reinventarse», calificó Soledad Ríos, y que recuerda al «conocido» certamen de «microrrelatos» que este colectivo organizó durante más de una década y que no convoca desde 2017.

Por su parte, la regidora quiso agradecer la puesta en marcha de este tipo de iniciativas culturales por parte del edil y de la Lonxa Literaria y animó a la participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *