El concierto, esta mañana, en Cangas.

Entre las versiones que tocó destacó la de un tema de la cantante moañesa Wöyza, que participó en la tercera edición del programa provincial

La artista viguesa High Paw llegó al pabellón del IES María Soliño de Cangas acompañada por su guitarra para ofrecer un concierto en el marco de la sexta edición de “Mulleres en Acción. Violencia Zero”, un programa de la Diputación de Pontevedra. En el acto estuvieron presentes Victoria Alonso, diputada provincial, María Victoria Portas, concelleira de Asuntos Sociais e Feminismo del Concello de Cangas, y 45 alumnos y alumnas que cursan el Bachillerato en el centro.

Bajo el título de “Xogos e chagas” High Paw interpretó varios temas musicales, tanto propios como versiones, en una acción creada expresamente para “Violencia Zero”. La artista aprovechó la ocasión para sorprender al público con el estreno de un nuevo tema en el pabellón del IES.

Entre las versiones que tocó destacó la de un tema de la cantante moañesa Wöyza, que participó en la tercera edición del programa provincial y que ya se convirtió en una referente para las nuevas generaciones de artistas. Durante la actuación narró las situaciones en las que se ve sumida una mujer desde el mismo rato en el que nace por el mero hecho de ser mujer.

De este modo, la música trasladó a los y a las estudiantes a figura de una mujer aventurera que no se deja influenciar por el contexto, así como la necesidad de encontrar el equilibrio entre vivir sin miedo y los daños que esto supone. Para High Paw este equilibrio se encuentra entre la aventura y la precaución y se traduce en una búsqueda eterna para las mujeres que habitan bajo la amenaza heteropatriarcal.

Con el fin de evitar distorsiones que habían podido sacar el foco de este mensaje, la cantante tan solo empleó su voz y su guitarra. La de este martes en Cangas fue la cuarta acción de este “Mulleres en Acción. Violencia Zero” de la Diputación de Pontevedra, después de su paso por Pontevedra, Vigo y A Estrada.

El proyecto, que tiene por objeto visibilizar a la lucha contra las violencias machistas, así como dar a conocer la labor de nuevas artistas que están trabajando a favor de la igualdad, incluye acciones de performance, muralísticas, de danza contemporánea, poesía o acción escénica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *