A Garda Civil en una actuación de rescate en Aldán.

Tres marineros fueron rescatados después de hundirse su embarcación al oeste de Playa de Area Cova, en Cangas. El suceso ocurrió a las 9:30 horas de esta mañana, tal y como indicó una persona particular que llamó al 112 Galicia para pedir ayuda urgente.

Según explicó quien alertó, los marineros estaban a salvo, pues fueron recogidos por otra embarcación que navegaba por la zona. De este modo, fueron trasladados al muelle en la Ría de Aldán, donde esperaban medios y recursos de asistencia como los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y los miembros del servicio local de Protección Civil de Cangas, que ayudaron a inmovilizar a uno de los tres rescatados que se quejaba de una pierna derecha por una posible fractura.

Precisamente, este marinero fue evacuado al Hospital Álvaro Cunqueiro, mientras que los otros dos resultaron ilesos.

Los tres son marineros experimentados y el motivo de la colisión de la embarcación con una batea pudo ser un despiste cuando volvían a tierra.

Además, por su parte, los gestores del 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento de Salvamento Marítimo y el Servicio de Guardacostas de Galicia para inspeccionar la zona del naufragio y comprobar el estado de la embarcación y atajar posibles derrames de combustible. Igualmente, en este operativo se contó con la colaboración de los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *