El escaso número de usuarios pone en riesgo la continuidad del servicio a partir de marzo

Que Moaña siga teniendo servicio de barco los domingos para ir y venir de Vigo pasadas las navidades ha sido una muy buena noticia para los vecinos, sin embargo el escaso número de usuarios durante esta jornada hace que el servicio se tambalee de cara al mes de marzo. Apenas 20 al día aunque, según el concelleiro de Mobilidade, Rodrigo Currás, los proyectos para atraer a Moaña más peregrinos del Camino Portugués que lleguen desde Vigo en barco ayudará a aumentar la demanda de este servicio marítimo. Al menos, así lo espera Currás, que considera la conexión de los domingos con Vigo «muy importante» para los vecinos porque, por ejemplo, y además de la aflucienciade peregrinos, «tradicionalmente muchas personas elegían este día para visitar a sus familiares hospitalizados en Povisa».

El servicio de barco Moaña-Vigo / Vigo-Moaña los domingos se suspendió en 2013 por la falta de rentabilidad puesto que la empresa perdía una media de 6000 euros al mes. Después se recuperaron puntualmente en octubre de 2017 y en mayo de 2018 coincidiendo con las obras de ampliación del Corredor del Morrazo. Nuevamente volvió a desaparecer hasta que el boom de las luces de Navidad de Vigo obligó a la empresa a retomarlo ante la demanda los usuarios. Desde entonces la línea se ha mantenido y, según la empresa y el Concello, así seguirá siendo al menos hasta final de febrero.

Los barcos de Moaña en dirección Vigo salen cada hora a «en punto» desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche con alguna excepción (11:00, 12:00, 13:00, 16:00, 17:00, 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas). La vuelta, sin embargo, es a estas mismas horas pero a «y media»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *