Gobierno con la comunidad educativa del CEIP Tirán.

Moaña quiere dotar de seguridad el entorno de los centros escolares de Educación Infantil y Primaria y con esta intención está manteniendo una ronda de reuniones con las comunidades educativas de los centros de cara a dotarlos de caminos seguros. Esta semana ya se ha tenido el primer contacto con el CEIP Quintela, también con A Guía semanas atrás, está previsto que se haga con el CEIP Domaio y ayer fue el turno del CEIP Tirán, aunque en este caso este concepto ya está mucho más avanzado. 

Este fue el primero que ejecutó Moaña y que entró en funcionamiento en el curso 2019-2020, no sin polémica vecinal, pero ahora ese malestar ha mermado y toca avanzar para “considarlo”. Según el gobierno local, este momento la intención es mejorarlo e incorporarlo en la humanización de todo el entorno del centro sociocultural ‘Xosé María Castroviejo’. Aunque se traten de dos proyectos diferentes, realmente están ligados y deben ir en consonancia, donde el objetivo es la “prioridad peatonal”.

La de ayer fue la segunda reunión del gobierno con la comunidad educativa del centro escolar de Tirán y la asociación de vecinos en el Concello para dar un nuevo paso en los dos proyectos que afectan a uno y otro lado de la PO-551. Según la concelleira de Educación, Dolores Chapela, el objetivo del encuentro era que los vecinos, el centro y los padres pudieran ver y escuchar de boca de su redactor en qué punto se encuentra el trabajo técnico sobre el que ya hicieron aportaciones.

Ahora, explica Chapela, “hay que seguir trabajando para ver cómo priorizamos y damos los siguientes pasos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *