Señalización en Concepción Arenal.

La concellería de Mobilidade, Accesibilidade e Vivenda que gestiona Rodrigo Currás ha instalado recientemente nueva señalización en dos de los cuatro tramos que se reservaron con motivo del confinamiento, de forma que se consolidan con restricciones al tráfico de vehículos los fines de semana y festivos.

Concretamente se trata de los tramos de la Playa entre San Bartolomeu y A Xunqueira y el tramo de Concepción Arenal en la zona del Centro de Salud. «Se trata de tramos que suponían estrechamientos que dificultaban la aconsejada distancia entre personas en días de ocio», explica Currás y avanza que al tratarse de zonas «susceptibles» de poder llegar a ser peatonales.

El concelleiro espera de este modo que quede más clara que la prioridad en esos tramos horarios entres los peatones y no descarta que se multe a los conductores que no respeten la medida.

El formato de cierre al tráfico con vallas llevado a cabo hasta el momento planteaba algunas ambigüedades sobre sí eran los peatones quienes tenían prioridad o si eran los vehículos con acceso a garajes. Con lo que ahora, con la nueva señalización, «se da confianza a los peatones y usuarios de bicicletas ya patines», opina.

Para el tramo de Meira el cierre a los vehículos a motor será los sábados, domingos y festivos completos, y para el tramo del centro de salud en Concepción Arenal el cierre se plantea domingos y festivos a partir de las 14.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *