Currás considera una «incoherencia» que no exista ese servicio «precisamente el día que más demanda hay»

La concellería de Mobilidade de Moaña dirigida por Rodrigo Currás ha solicitado formalmente a la Xunta la «mejora del transporte público» en el municipio y para ello la implantación del «Moaña Bus». Consiste en la creación de un «sistema piloto al estilo de TeoBus con un microbús o similar que conecte el núcleo urbano con los diferentes núcleos de población en la línea que indica el Plan de Mobilidade Sustentable de Moaña aprobado recientemente». Pretenden desde el Concello que a este plan se añada la ampliación de la línea Abelendo-Plaza de Abastos también los sábados». Currás considera «una incoherencia» que el día que «más demanda hay» porque hay mercado no exista una conexión entre esta parroquia y el centro del municipio.  

Según Currás, «al igual que con la oportunidad que se ha abierto con la recuperación del barco los domingos, es importante incidir en que hay que usar en la medida de lo posible el servicio de transporte público existente». Sólo así, añade, aumentará la demanda y la oferta mejore » la vista de la dejadez de la administración competente, la Xunta».

¿En qué consiste el TeoBus?

El servicio de TeoBus, promovido por el Concello de Teo bajo la supervisión de la Dirección Xeral de Mobilidade, comenzó a funcionar en 2017 para conectar los principales núcleos de población del municipio y enlazar a los usuarios con la red del transporte metropolitano en los corredores de Cacheiras y Calo. Este transporte permite también comunicar diferentes núcleos de Teo con centros de salud y la Casa do Concello,

El vehículo, un microbús adaptado con capacidad para trasladar a 13 personas sentadas y a nueve de pie, cuenta con una tarifa por trayecto igual a la del transporte metropolitano, ya que forma parte de esta red. Esto implica que los vecinos que disponen de la tarjeta metropolitana pagan por cada trayecto de TeoBus un importe de 0,85 euros, una tarifa que les permite un transbordo sin coste añadido con las líneas de Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *