Terrazas en Moaña.

Moaña trabaja desde después de la pandemia en la redacción de una nueva ordenanza para las terrazas en el municipio. El gobierno local de Moaña tuvo ayer la tercera reunión interna que fue muy intensa y en la que lograron un “gran avance” en el texto, según explica la concelleira de Promoción Económica, Coral Ríos, que estuvo acompañada por la alcaldesa, Leticia Santos, la edil de Medio Ambiente, Dolores Chapela, el edil de Urbanismo, Xosé Xoán Melón, y su homóloga de Benestar Social, María Sanluis. También participó el jefe de la Policía Local, Manuel García.

Todos estos departamentos están implicados puesto que el documento que salga de este trabajo se espera que sea “muy garantista” para todos los colectivos que directa o indirectamente están afectados por la colocación de las terrazas. Se trata de las asociaciones vecinales, hosteleros, comerciantes y organizaciones que trabajan con personas con diversidad funcional. A todos ellos se les trasladará un borrador de la ordenanza una vez cuente con la aprobación de los técnicos municipales, que serán los encargados de darle forma legal una vez el gobierno concluya y de forma al escrito.

Para ello el proceso todavía es largo, manifesta Ríos, quien augura que todavía se necesitarán “una o dos reuniones más”, por lo que resulta difícil que esté lista para entrar en vigor este verano. 

Con esta ordenanza el gobierno local busca equilibrar el disfrute y el ocio con el reparto del espacio público y le economía de los establecimientos hosteleros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *