Momento en que cogen infraganti al supuesto ladrón.

Está siendo investigado penalmente como supuesto autor de un delito de hurto y denunciado por alterar la orden de confinamiento del Covid-19

La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de Moaña por el hurto de varias colmenas que supuestamente había sustraído en el monte de la Comunidad de vecinos de Meira, en el mismo término municipal.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, día 27, cuando la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), con sede en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Cangas, intercepta una furgoneta que se desplazaba por las pistas de la zona forestal denominada “A Cerradiña”, situada en terrenos de la mancomunidad de montes de la parroquia de
Meira.

Colmenas incautadas a este vecino de Moaña.

Al inspeccionar el vehículo, los componentes de la patrulla comprobaron que llevaba los componentes de varias colmenas que habían sido sustraídas en una explotación apícola que estaba situada a escasa distancia, en el mismo paraje forestal.

Las colmenas fueron identificadas y reconocidas posteriormente por el propietario de la explotación, que aún no tenía noticia de la sustracción. Por su parte, el conductor de la furgoneta resultó ser un vecino de Moaña, de 41 años, al que se le notificó su condición de investigado como supuesto autor de un delito de hurto. También fue denunciado por vía administrativa por no respetar las restricciones de movilidad previstas en el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas, donde deberá comparecer el investigado cuando sea citado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *