Reunión de la Mesa Local da Sanidade de Moaña esta tarde.

Convocan una manifestación para el 23 de marzo a las 11:00 horas desde el límite con Cangas y hasta la Casa del Mar para «simular que traemos las urgencias a Moaña»

Moaña celebró una nueva reunión de la Mesa Local da Sanidade a petición de la propia Plataforma da Sanidade en la que se acordó, entre otros asuntos, convocar una manifestación el próximo 23 de marzo a las 11:00 horas desde la rotonda del supermercado Lidl, que marca el límite con el concello vecino de Cangas, ir caminando por la PO-551 para llegar hasta la Casa del Mar de Concepción Arenal para volver a reivindicar la devolución de las urgencias. «Se trata de simular que traemos desde Cangas las urgencias que llevan allí desde hace cinco años cuando el Sergas decidió con la excusa de la pandemia llevarlas a Cangas», explica la alcaldesa y presidenta de la Mesa, Leticia Santos.

«Es importantísimo mantener la presión para que el Sergas devuelva las urgencias a nuestro centro de salud», demandó como llamamiento vecinal para asistir a esta marcha.

Una movilización que, según la regidora, fue avalada por todos los partidos políticos con representación en la corporación (BNG, PSdeG y PP) porque «todos entienden la necesidad de que regresen las urgencias a Moaña».

En relación con esto, los miembros también acordaron dirigirse a la consellería de Sanidade para consultar la fecha en que prevén finalizar las obras del nuevo centro de salud de Sisalde y cuándo auguran que se pondrán en marcha «todos los servicios previstos en el convenio, es decir, con el PAC incluido».

Sobre la mesa volvió a salir a relucir la preocupación por el estado del convenio de la Xunta con Povisa o la asistencia a la manifestación prevista para el 6 de abril en Santiago en defensa de la sanidad pública para la que la Plataforma demanda la colaboración del Concello de Moaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *